Panistas de Taxco se sumarán al FAD

15

Lo perciben como una gran alianza opositora
Para la elección constitucional del 2018 se están generando las condiciones para la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) en Taxco, donde varios sectores de la sociedad se estarían sumando a esa “gran alianza opositora”, aseguró el dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero.
Dijo que al igual que a nivel nacional, en Guerrero y Taxco se replicará la estrategia y por ello se está trabajando en la conformación de ese bloque partidista en el cual participarán Acción Nacional, el PRD y líderes políticos y sociales del municipio, para hacer suma de esfuerzos, aportar puntos de vista y llegar competitivos al proceso electoral del próximo año.
Bahena Montero, adelantó que al interior de su partido ya se generan alianzas internas y se trabaja en esa propuesta para su debida estructuración, por lo que ya se han desarrollado varias pláticas con actores del sol azteca y personajes representativos de la sociedad civil del mismo municipio, en busca de consolidar el FAD como una gran alianza opositora ciudadana.
Informó que se mantiene comunicación constante con quienes están considerados dentro de la alianza, con el objetivo de afinar detalles, valorar el escenario político que se avecina, ofrecer alternativas, proponer acciones y complementar el proyecto con los mejores elementos para ser más competitivos en la reyerta del 2018, donde se elegirán alcaldes y diputados locales en Guerrero, así como legisladores federales, senadores y presidente de la república.      
Sin embargo, el panista aceptó que en determinado momento podrían generarse algunas diferencias entre los participantes, durante el proceso para elegir al candidato que encabezará el FAD para la elección en el municipio, aunque su partido actuará con cautela y velara para que se valore a la inclusión como premisa de la alianza opositora.  
Se trata de hacer un buen ejercicio político, dijo Andrés Bahena, al asegurar que se convocará de manera responsable a todos los actores que abonen al proyecto de unidad plena para consolidar el bloque partidista y ciudadano y del cual se está logrando y se tiene un buen avance, gracias a la voluntad de quienes continúan en la ruta de trabajar para el proceso electoral venidero.   
Reconoció que el FAD reforzará sus acciones y hará más presencia en zonas electorales tradicionales del municipio para generar las condiciones de aceptación y triunfo.   
Acepto que su partido ha cometido errores en los últimos años en las distintas elecciones, pero con la experiencia y aportación de sus cuadros y aliados se irán subsanando de manera paulatina para llegar al 2018 con unidad y evitar fallas.  

Los comentarios están cerrados.