Paquetes de fertilizante llegan incompletos a comunidades de la Sierra

108

La denuncia la hace diputado local por Morena
El diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, denunció que los paquetes de fertilizante gratuito llegaron incompletos a las comunidades de la Sierra.
En entrevista, comentó que en la localidad de Pocitos del Balcón, ubicada en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, sólo llegaron vales para 27 campesinos de los 160 que históricamente recibían el insumo.
Mientras que en la comunidad de Cuatro Cruces, perteneciente al mismo municipio, sólo 19 recibieron vales de los 120 agricultores que hay en el pueblo.
Además, el gobierno federal únicamente les entregó abono para una hectárea, cuando antes recibían para tres.
Salgado Guzmán advirtió que el programa de fertilizante se tornó en “un tema muy difícil”, debido al retraso en la distribución y el recorte de beneficiarios.
Por ello celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya instruido al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para que se dedique de tiempo completo y acelere la distribución.
Subrayó que el fertilizante es sumamente importante para los campesinos de Guerrero, porque en su mayoría es para autoconsumo y garantiza la seguridad alimentaria de las familias.
El legislador morenista manifestó su preocupación porque, al parecer, ya no hay fertilizante en las bodegas de distribución.
Respecto al coordinador del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que no ha tenido comunicación con él desde que lo confrontó en un evento con campesinos. Desde entonces, el funcionario se ha negado a recibirlo.

Los comentarios están cerrados.