Paran cuatro sindicatos de Acapulco

106

Acapulco, Gro. – Durante más de seis horas, más de cinco mil empleados municipales de cuatro secciones sindicales agremiados al SUSPEG, pararon labores y mantienen cerradas todas las áreas de trabajo.
Advierten que de continuar la cerrazón de las autoridades municipales tomarán calles y mostrarán el músculo de las organizaciones sindicales del municipio.
«Aquí el tema es que si no se llega a arreglar hoy, tenemos que tomar medidas, tomar calles. Si quieren medir la fuerza del sindicato que lo hagan, y vean de que estamos hechos», retó el líder Humberto Piza Pérez,
Acusó que desde que asumió el cargo la actual presidente municipal, Adela Román, los trabajadores del municipio, solo han recibido «malos soberbia, tratos, prepotencia, ven al trabajador como enemigo», reprochó.
Además, se informó a la ciudadanía porteña que no habrá atención al público en ninguna de las dependencias del municipio, por lo que no se recibirán pagos de ninguna índole en áreas como catastro, Capama y reglamentos.
Entre las áreas de labores que pararon los empleados son de cuatro secciones del SUSPEG y mantienen cerrado el Palacio Municipal, Palacio Federal, el antiguo Ayuntamiento, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Secretaría General del Ayuntamiento, Vía Pública, Saneamiento Básico, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Planeación, el área jurídica, entre otras.
Los empleados municipales en su mayoría son basificados, supernumerarios, lista de raya, aunque los empleados eventuales o contrato, si realizaron sus labores en forma cotidiana, sobre todo en áreas como Saneamiento Básico, y el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Desde las ocho de la mañana, lista en mano, los integrantes de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV, y LVI, revisaron que cada uno de los empleados sindicalizados acudiera a sus diversas áreas de trabajo, pero no se les permitió ingresar a sus zonas de labores y menos a los de confianza.
El pasado jueves Interacción, informó que los líderes sindicalizados de las cuatro secciones sindicales habían anunciado el paro de labores ante la negativa de la alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo, para firmar el pliego petitorio de los cuatro secretarios generales del SUSPEG.
El subsecretario de asuntos políticos y religiosos, Marco Antonio Adame, sostuvo que el paro es ilegal, porque a los empleados sindicalizados ya les dieron el aumento salarial, pago retroactivo y el contrato colectivo de trabajo.
“Les pedimos que confíen en sus líderes, para defender los intereses de los trabajadores. Fuimos a Saneamiento Básico, y encontramos bloqueada la entrada por una patrulla de la Marina”, reprochó el líder gremial, Piza Pérez.
El pasado viernes, la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien se encuentra de viaje en Colombia, el viernes dijo a los sindicalizados inconformes por la conformación de una comisión mixta para revisar las plazas de base y recategorizaciones, así como por el pago de quinquenios.

Los comentarios están cerrados.