Paran labores en cuatro escuelas en Acapulco

65


Exigen a las autoridades de PC revisión de planteles
Acapulco, Gro.- Este jueves alumnos, padres de familia y maestros realizan movilizaciones, protestas y bloqueos en Acapulco, para exigir la revisión de instalaciones educativas por parte de Protección Civil.
La protesta dejó sin clases a los alumnos de los cuatro centros educativos, aunque en las movilizaciones participaron grupos reducidos de maestros, padres de familia y alumnos de los diferentes grados escolares.
Advierten que sus hijos regresarán a clases hasta que les lleven un dictamen de que no existe riesgo en las escuelas.
Con cartulinas alumnos de los diferentes grados de educación básica, se apostaron sobre las avenidas Constituyentes, Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco.
Son estudiantes y docentes de las escuelas de educación básica “Vicente Guerrero”, “Eva Sámano”, y “Carlos A Carrillo”, ubicadas en la zona conurbada y en el anfiteatro porteño de este destino turístico.  
Exigen a las autoridades municipales de Protección Civil que se realicen revisión en aulas y edificios de los planteles educativos, pues existe temor por parte de los padres de familia que ocurra una tragedia.
“Exigimos que Protección Civil nos evalúe”, “Urge dictamen en la escuela Vicente Guerrero”, “En visto… Así nos dejó el delegado”, “Autoridades queremos solución a la escuela Carlos A Carrillo”, reprochan alumnos, padres de familia y maestros que lideran las protestas.
“Tenemos mucho miedo por nuestros hijos, porque dos salones se demolieron anteriormente, nadie se hace responsable y hay dos salones con daños, pero Protección Civil dice que todo está bien.
“Que venga Sabas de la Rosa Camacho, coordinador general de Protección Civil, que diga que nos dé un dictamen y también las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, porque si pasa algo, nadie se querrá hacer responsable”, reclamó Maricela Rivera, madre de familia de la escuela, Carlos A Carrillo.
Las protestas se realizan desde las ocho de la mañana con más de medio centenar de los padres y alumnos de la Eva Sámano.
Sobre la avenida Constituyentes, los manifestantes de la primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia Morelos bloquean sobre la avenida Constituyentes porque acusan que personal de PC fueron al plantel educativo, pero se negaron a hacer la revisión, bajo el argumento de que no está entre las afectadas.

Los comentarios están cerrados.