Paran labores en el CECyTEG, dejan sin clases a 14 mil estudiantes

102

Reprochan la suspensión de pagos
Integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) iniciaron un paro laboral en las siete regiones, reclaman la liberación de los recursos suspendidos por el gobierno federal.
De acuerdo con los dirigentes de la Confederación de Sindicatos, el movimiento es impulsado por los 900 trabajadores del sistema y perjudica la instrucción escolar de 14 mil estudiantes de nivel medio superior.
En mantas y pancartas colocadas en el edificio que alberga al instituto, los paristas exigen que no se les reduzcan sus salarios, que se respeten los derechos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y demandan que no se recorte el presupuesto destinado para mantener en funcionamiento al colegio.
A partir de que el Gobierno de la República suspendió el financiamiento destinado para el CECyTEG, los salarios de los trabajadores se han cubierto con recursos otorgados a manera de préstamo por parte del gobierno estatal, como ha sucedido con los maestros que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone).

Los comentarios están cerrados.