Paran labores en la Secretaría de Salud, en Acapulco

103

Acapulco, Gro.- Ante la falta de agua potable, seguridad, mantenimiento en las áreas de salud, falta de persona y papelería, trabajadores del Centro de Salud de Vallarta, paran labores.

En un pliego de peticiones médicos, enfermeras, y personal administrativo de los turnos matutino y vespertino realizaron paros por la mañana y en el turno vespertino laboran al 50 por ciento de su capacidad.

Los quejosos, colocaron cartulinas con leyendas que piden solución a un pliego petitorio y que sus reclamos sean escuchados y atendidos por las autoridades del sector salud del estado de Guerrero.

“El personal del Centro de Salud de Vallarta, en la colonia Progreso, pedimos en nueve puntos solución justa y necesaria a nuestros reclamos.

“Instalación de agua potable, reinstalación de guardias de seguridad, mantenimiento de aires acondicionados, condiciones adecuadas para el servicio de Psicología, cambio de chapas de las puertas principal, sala de talleres y baños, además de personal en farmacia en el turno vespertino, y formatos para los expedientes clínicos”, demandan empleados de salud.

Tras el paro de labores, personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, se reunió con los inconformes y hasta las 14 horas mantenían una reunión a puerta cerrada para instarlos a levantar el paro.

Los comentarios están cerrados.