Partidos deben elegir bien a sus candidatos: INE

84

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo llamó a la ciudadanía a no preocuparse por las «discusiones» generadas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que en Guerrero, al ser un estado democrático, debe ser necesario que la ciudadanía se acostumbre a discusiones, debates y denuncias entre los partidos políticos, ante instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En las últimas semanas, las dirigencias del PRI y PRD, han sostenido discusiones en torno a presuntos actos anticipados de campaña de parte de sus militantes.
El PRI denunció recientemente al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre por utilizar recursos públicos y bienes del ayuntamiento para promocionarse con fines electoreros.
Días después la dirigencia perredista advirtió que si las acusaciones hechas por el priismo no cesaban, saldrían a las calles para realizar actos de protesta.
 “No veo por qué alarmarse, creo que los partidos y ciudadanos tienen el derecho de manifestarse cuando crean que se vulneren sus intereses”, manifestó Santos Trigo, ante el amago del PRD.
Ante el problema de inseguridad y violencia en el estado, dijo, que los partidos deben escoger a sus candidatos y evitar que personajes lleguen con «dinero», al proceso electoral.
«Nadie quiere un escenario violento», mencionó a los partidos políticos.

Los comentarios están cerrados.