Periodista presenta denuncia penal contra alcalde de Huamuxtitlán

0 19

 

  • El jefe de cabildo le ordenó abandonar su ciudad, con la advertencia de que si se quedaba “la pasaría muy mal”

 
 
El periodista Carlo Magno García Mora, colaborador de “La Noticia en la Montaña” presentó una denuncia penal contra el presidente municipal de Huauxtitlán, Mario García Flores, quien la jornada del martes lo obligó a salir de dicha localidad ubicada en la zona de La Cañada, bajo la advertencia de que si se quedaba “la pasaría muy mal”.
García Mora, quien también es colaborador de la televisión local en Tlapa, explicó que la tarde del miércoles se encontraba realizando el trabajo de vender periódico por el sistema de perifoneo.
Voceaba una nota relacionada con hechos delictivos registrados en la zona de La Cañada, entre ellos el robo de una camioneta durante la mañana del domingo pasado
El alcalde García Flores lo interceptó a bordo de una camioneta blindada, iba acompañado de un grupo de Policías Federales (PF) que le fueron asignados como medidas cautelares, por las supuestas amenazas que recibió por parte de grupos del crimen organizado en el inicio de su administración.
El comunicador asegura que además del alcalde, los elementos de la PF asumieron una actitud amenazante en su contra, el munícipe le señaló claramente que tenía un plazo de cinco minutos para retirare del lugar, de lo contrario “la pasaría muy mal”.
El comunicador decidió suspender su trabajo y se retiró de Huamuxtitlán, aunque durante la mañana del miércoles se presentó ante la Agencia del Ministerio Público el Fuero Común (MPFC) de Tlapa para presentar una denuncia penal por el delito de amenazas.  
Ya fue contactado por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddeum), por lo que este jueves viajaría a la capital de Guerrero para presentar una queja.
En Tlapa, dado el bajo costo de los salarios que pagan los medios locales, muchos reporteros recurren a la venta de periódico por medio de perifoneo para incrementar de manera lícita sus ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.