Periodistas marchan y exigen garantías para su labor

0 43

Tres asesinados de comunicadores en menos de un mes
 
 Acapulco, 24 de marzo.- Con cartulinas, una manta negra y una marcha por las principales calles de Zihuatanejo y Acapulco, periodistas protestaron, exigiendo garantías para ejercer su actividad.
Lo anterior tras los crímenes cometidos contra periodistas de Chihuahua, Miroslava Breach; de Córdoba en el estado de Veracruz de Ricardo Monluí y de Cecilio Pineda en Ciudad Altamirano, Guerrero.
Con cartulinas, el grupo de fotógrafos, camarógrafos y reporteros lo encabezó Fernando Arriaga Ramírez, presidente de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (FRAPIZ), marcharon por las principales calles de este destino turístico para exigir mayores garantías para el desempeño de su actividad.
“Peña Nieto, los periodistas exigimos garantías para nuestro trabajo”, “México, país más inseguro para la prensa”, “Gobernadores investiguen”, “¿Gobernadores dónde está la paz?”, “No más periodistas asesinados”, “Justicia para los compañeros caídos”, y una más que clama “Exigimos justicia”.
La marcha llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público de Zihuatanejo, ahí Fernando Arriaga, exigió a nombre de los comunicadores del estado de Guerrero y de esa localidad “Queremos justicia, queremos garantías para ejercer el periodismo en México. Queremos paz para los comunicadores.
“Nuestro único delito es decir la verdad, somos la voz del pueblo. No se mata la verdad matando al mensajero, queremos garantías para todos los comunicadores de este país y sobre todo justicia para los caídos en su labor informativa”, dijo ante representantes de los diversos medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.