Peritos y policías ministeriales exigen incremento salarial y bono de alto riesgo

107

El gobernador Héctor Astudllo ya lo avaló, sostienen

Por lo menos mil 500 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE); entre policías, agentes del Ministerio Público (MP) y peritos exigieron un incremento salarial del 50 porciento, además de un

bono de alto riesgo, pues sostienen que actualmente su situación financiera es muy precaria.

 Jesús Castrejón de la Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Peritos y Policías Ministeriales, encabezó una conferencia de prensa en la que solicitaron que la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal asuma una actitud sensible y les otorgue el bono de riesgo que reclaman.

“Los que piden este beneficio, son trabajadores que han sufrido atentados físicos, levantones y familiares de personas que han muerto en el desempeño de sus funciones, así como compañeros que han quedado incapacitados total y permanentemente”, aseveró Castrejón de la Cruz.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorga 250 pesos diarios para sus empleados, estén operativos o trabajen en oficinas.

De hecho, dijo que el bono de riesgo ya se los había otorgado el gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado 7 de junio, cuando lograron reunirse con él en la residencia oficial Casa Guerrero, pero hasta el momento no se cumple.

Ante la no concreción de los acuerdos, dijo que en el mes de noviembre se solicitó una audiencia con el gobernador Astudillo Flores hasta en un par de ocasiones, pero hasta el momento no se les ha otorgado.

Indicaron que están preocupados porque el ejercicio fiscal está por culminar, de tal suerte que se encuentran en el riesgo de quedarse completamente fuera de dicho beneficio.

Juan Rivera Altamirano, presidente de la asociación indicó que la petición está completamente justificada, lo que ya fue avalado por el jefe del Poder Ejecutivo local, pero hasta el momento, los mandos medios de la Secretaría de Finanza no han permitido que se concreticen los beneficios.

Antes de recurrir a una protesta, los representantes señalaron que han buscado los canales legales para que la situación tenga un buen desenlace, pero hasta el momento solo han encontrado resistencias.

Los comentarios están cerrados.