Pese a la tensión, brigadas médicas atienden a la población en San Miguel Totolapan y Chilapa

29

Incluso en la Sierra se avanza en la cobertura 
El titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos sostuvo que pese a la tensión social que genera la inseguridad, en municipios con problemas fuertes, como San Miguel Totolapan y Chilapa, la población se atiende con brigadas médicas resguardadas por el Ejército Mexicano.
El titular de la Ssa, manifestó que hasta el momento, la atención se ha garantizado para el municipio de San Miguel Totolapan y sus comunidades sin ningún problema, principalmente a través de brigadas itinerantes.
Desde principios de 2017, tras la intensificación de los operativos encaminados a detener a la banda de “Los Tequileros”, liderada por Raybel Jacobo Dealmonte, la tensión social en la cabecera municipal de San Miguel Todolapan y comunidades como La Gavia, en la región de la Tierra Caliente se incrementó de forma importante.
El titular de la Ssa, manifestó que médicos y enfermaras han encontrado en las corporaciones policíacas, así como en el personal del Ejército Mexicano, los instrumentos adecuados para resguardar su trabajo en las zonas que se han llegado a considerar como de riesgo.             
En el caso de Chilapa y Zitlala, en la región Centro y Montaña baja de la entidad, los trabajos de atención a la población se han garantizado con elementos del Ejército Mexicano.
De la Peña Pintos, indicó que los mandos militares solicitaron a la Ssa el respaldo para dar la atención correspondiente a la población.
“Ellos tienen algunos servicios médicos pero hemos sumado esfuerzos; nosotros los apoyamos pero también ellos nos han fortalecido, es una labor de equipo entre el Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional”, anotó.
En el caso de la Sierra, dijo que se ha reunido con personal en Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, de tal suerte que se ha conseguido avanzar de manera importante en la cobertura.
De hecho, en el caso de Filo de Caballos se logró la asignación de especialistas, que era personal con el que no se contaba, pese a que los pobladores lo reclamaban.

Los comentarios están cerrados.