Pese a rechazo de AMLO, el PRD insistirá en alianza de izquierdas, señala dirigente en Guerrero

31

Luego de que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cerrara las puertas para construir alianzas políticas para el proceso electoral del 2018 con todos los partidos, excepto el PT, la dirigencia estatal del PRD en Guerrero adelantó que seguirán buscando “la unidad de las fuerzas progresistas del estado, y del país”.
Mediante un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, fijó postura ante la decisión que ayer tomó el dirigente nacional de Morena, y advirtió que con el voto ciudadano tendrán que acabar con lo que representa el PRI, y sus partidos aliados.
“Guerrero y México no aguantan más, con el voto ciudadano tenemos que acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza, y la desigualdad, que representa el sistema gobernante. El PRD estará a la altura de la situación y sabrá responderle a los guerrerenses y a los mexicanos”, indicó.
Señaló que la postura tomada por Andrés Manuel López Obrador no desanimará al PRD a seguir buscando la unidad de los partidos de izquierda estatales y nacionales. 
Durante el tercer congreso nacional extraordinario de Morena, realizado este domingo, su dirigente nacional propuso cerrar las posibilidades de crear alianzas con más partidos políticos, excepto el PT- quien decidió declinar por Morena en las pasadas elecciones del Estado de México- al señalar que son aliados de “la mafia del poder” y sería una incongruencia marchar juntos, lo cual fue votado a favor por la mayoría de los militantes que participaron.
Consultado vía telefónica este lunes, Cesáreo Guzmán advirtió que si los partidos de izquierda no se unen para las elección presidencial del próximo año, se repetirán los resultados de los comicios  para gobernador del pasado 4 de junio en el Estado de México, en las cuales, la coalición encabezada por el PRI obtuvo la mayoría de votos.
Dijo que, aunque la respetan, en el PRD no comparten la postura adoptada por Morena, y señaló que  seguirán impulsando un bloque de izquierdas con otros partidos como Movimiento Ciudadano, y sumar a organizaciones sociales y personajes destacados como Cuauhtémoc Cárdenas, con la finalidad de construir un plan de gobierno progresista.
 

Los comentarios están cerrados.