Pide Congreso a CFE que condone deudas históricas de guerrerense

92

Se aprueba por unanimidad
El Congreso de Guerrero exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a establecer tarifas bajas en el suministro de este servicio y a condonar las deudas históricas de electricidad a los habitantes del estado.
La propuesta fue llevada ante el Pleno por los diputados Jorge Salgado Parra y Ricardo Castillo Peña como asunto de urgente y obvia resolución.
Los legisladores solicitaron a López Obrador, al Consejo de Administración y al Director General de CFE, para que realicen un estudio pormenorizado y fijen la adecuación de las tarifas actuales y la condonación de deudas históricas.
Apuntaron que es importante desplegar los tipos de tarifas preestablecidas por la CFE en materia de uso doméstico, para tener un criterio de análisis y entender por qué la diferencia en las tarifas que deben pagar los usuarios, ya que algunas son excesivas
En la exposicion de motivos, advirtieron la necesidad de generar una media en cuanto a la temperatura, ya que «por el calor tan fuerte que hace, es necesario depender de más aparatos electrónicos como el ventilador, enfriador y aires acondicionados».
Argumentaron que «la sociedad más vulnerable debe escoger entre pagar (el servicio eléctrico) o proveer la canasta básica alimenticia en el hogar».
Los legisladores señalaron que Guerrero se encuentra en la lista de las 10 entidades con el mayor monto de adeudo en tarifas domésticas o comerciales.
Mientras que en el ámbito público, Acapulco se ubica entre los 10 municipios de todo el país con más pasivos, que representan un total doscientos quince millones quinientos setenta y ocho mil, cincuenta y nueve pesos con ochenta y seis centavos.
La propuesta fue aprobada por el Pleno.

Los comentarios están cerrados.