Pide gobernador investigación minuciosa en La Concepción

113

Para que se sancione a los verdaderos responsables

Acapulco, Gro.- Ante las reiteradas situaciones de violencia en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió realizar una investigación responsable y actuar conforme a la ley.

“Ser muy responsable y ser muy cuidadoso de que todos los Derechos Humanos de todos  los que salieron involucrados en esto (de la comunidad de La Concepción) que se cuiden, y si hay alguien que haya cometido un exceso también hay que investigarlo y hay que castigarlo.

“El gobierno no puede ser omiso ante un llamado que hizo insistentemente a través del teléfono de emergencia, el gobierno del estado con sus órganos en este caso la Policía Estatal, acudió con el apoyo de la fiscalía a un acontecimiento en donde ya había ocurrido una tragedia”, dijo en Acapulco, luego de tomar la protesta a los nuevos integrantes del Grupo ACA.

Lo anterior, durante una entrevista en Acapulco, donde dejó en claro que fue necesaria la intervención del gobierno estatal, en el poblado de La Concepción, que dejó tras dos hechos de violencia once muertos, de estos seis civiles, entre ellos 2 adolescentes y cinco presuntos Policías Comunitarios del CECOP-CRAC.

Recordó los grupos de autodefensa que han proliferado en la entidad, en la mayoría de las ocasiones no responden a un espíritu original de resguardar en materia de seguridad a las zonas indígenas.

Insistió en que el gobierno tiene que actuar con forme a la ley, y buscar la manera de que en los lugares donde se ha registrado la violencia muy reiterada, como la comunidad rural de La Concepción.

“Obviamente en estas intervenciones el gobierno, se tiene que ser muy cuidadoso de que aunque hayan existido pérdidas humanas muy lamentables en el lugar y de quien sean o como sean, y de la familia por supuesto que pertenezcan, el gobierno no comparte ni esta alegre por eso”, remarcó.

El mandatario guerrerense dijo que es necesario que en la indagatoria se escuchen todas las versiones “hay que estar abiertos para escuchar todas las versiones y yo creo que es ahí donde el papel de la autoridad, debe ver exactamente qué es lo que sucedió para tomar determinaciones”, señaló.

Refirió al caso de las desapariciones de jóvenes en Chilpancingo, donde se imputa del hecho a la Policía Municipal, y señaló que la investigación presume la identificación de algunos implicados y que el gobierno  inhabilitó a más de 110 elementos y desde entonces asumió el control la Policía Estatal.

Los comentarios están cerrados.