Pide gobernador que el Congreso de Guerrero retome la ruta del acuerdo

101

En la medida en que haya contrapesos y respeto mutuo, es que se demostrará la inteligencia política
El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró pertinente que el Congreso de Guerrero retome la ruta del acuerdo, el acercamiento, del dialogo y el respeto mutuo, en el entendido de que las mayorías no son absolutas para ninguna fuerza política.
Cuestionado sobre el momento de crisis que enfrenta el Congreso, ante la confrontación de posturas entre la fracción parlamentaria de Morena y el bloque opositor que integran el PRI, PRD, PAN, PT, PVEM y MC, el jefe del Ejecutivo local consideró pertinente el cuidar que la comunicación entre las fuerzas políticas no se pierda.
“Yo creo que es conveniente que el Congreso tome la ruta del acuerdo, del acercamiento, del diálogo y del respeto mutuo”, manifestó.
Recordó que el como gobernador desde el inicio de la presente administración federal ha tenido el cuidado de sostener una buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó: “Nosotros hacemos lo nuestro; la ruta con el presidente de la republica ha sido posterior a la construcción de entendimiento y de respeto mutuo porque es sencillo, el presidente es el presidente, así lo decidió el pueblo de México, como así decidió la mayoría que yo fuera gobernador”.
En consecuencia, sostuvo que los pesos y los contrapesos han existido y van a seguir existiendo en la vida pública de Guerrero y del país.
Agregó: “No se puede pensar que las mayorías van a ser absolutas o que las minorías van a desaparecer, tampoco se puede pensar que las minoras pueden imponer sus voluntades”.
Para el gobernador de Guerrero, son pesos y contrapesos los que le dan dinamismo al sistema político del estado y del país.
Es en la medida en que existe respeto mutuo y valoración, en la que se demuestra la inteligencia política de cada uno de los actores.

Los comentarios están cerrados.