Pide gobernador que se denuncien formalmente los abusos contra cadetes de la Universidad Policial

104

Aunque ya inició una investigación, tras la difusión de imágenes en redes sociales
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que ya se inició una investigación interna en la Universidad Policial (Unipol) por el supuesto abuso sexual cometido contra mujeres cadetes.
El lunes por la noche se difundió en redes sociales una carta anónima, en la que supuestas cadetes denunciaron ser víctimas de humillaciones y abusos sexuales por parte del director de adiestramiento, Néstor Cruz Rosalino.
La carta estuvo acompañada por dos fotografías incriminatorias. Las supuestas víctimas revelaron que durante la madrugada son llevadas a la explanada de la Unipol, donde las obligan a inclinarse para que los reclutas varones revisen sus genitales con linternas.
Incluso denunciaron que Cruz Rosalino las compara para ver «quién tiene mejor anatomía femenina».
Cuestionado al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ya se inició una investigación interna.
Sin embargo, advirtió que será muy difícil comprobar el supuesto abuso sexual, ya que no basta una carta anónima y una fotografía.
Indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por este caso.
«Mientras no haya denuncia, mientras no haya otro elemento más que la fotografía que se exhibe, va a ser muy complicado (demostrar el abuso sexual). En el momento en que tengamos pruebas y elementos procederemos. Pero si no tenemos pruebas, ni elementos, no hay acusación, ni hay un señalamiento directo, va a ser muy complicado», apuntó en entrevista.
Por su parte la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que se encuentra vigilante y se activaron las acciones urgentes para atender esta denuncia.
«No permitiremos abuso en contra de los derechos humanos de las mujeres en la Policía Estatal ni en ningún otro lugar», escribió la funcionaria en un comentario de Facebook.

Los comentarios están cerrados.