Pide gobierno de Guerrero que se respete la vida de siete montadores

0 8

En redes sociales se manejan diez personas privadas de la libertad
El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia solicitó la liberación de siete montadores de toros que desaparecieron desde la jornada del viernes 17 de febrero, cuando viajaban hacia San Miguel Totolapan, municipio ubicado en la región Tierra Caliente.
Hasta la tarde del jueves 23 de febrero, se tenía información de que en realidad eran diez los montadores reportados como desaparecidos en la Fiscalía General de Morelos; tres originarios del estado de México y siete de Cuautla.
En el comunicado difundido por el vocero del GCG, indicó que ya la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició la investigación de oficio correspondiente, ya que en esta entidad no se ha presentado ninguna denuncia formal.
Vía redes sociales, se indica que los montadores salieron la mañana del viernes 17 de febrero de Cuautla Morelos, con la intención de cumplir un contrato en un jaripeo que se llevaría a cabo en el municipio de San Miguel Totolapan, municipio en el que desde diciembre de 2016 registra un estado de convulsión a partir de la pugna entre la autodefensa armada del Movimiento por la Paz y el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”.
Álvarez Heredia refirió que hasta el momento, las familias de las victimas no se han contactado con la FGE y tampoco interpuesto la denuncia derivada de la desaparición.
Sin embargo, destacó que las autoridades de Guerrero mantienen comunicación permanente con sus similares de Morelos, por medio del intercambio de información y desahogo de diversas de diligencias, ya que en aquel estado sí se presentaron los familiares a denunciar.  
En la búsqueda de los montadores participan instituciones de seguridad del gobierno estatal y la federación, aunque se refiere que por lo delicado del tema, los trabajos se desarrollan con secrecía.
Sin embargo, teniendo en cuenta la posibilidad de que las víctimas estén secuestradas; Alvarez Heredia hizo el siguiente llamado: “Pedimos a los captores con humildad y con todo respeto, que respeten la vida de estas personas siete personas y sean liberados para que regresen con sus familias sanos y salvos”.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.