PIDE MC COORDINACIÓN DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, PARA AYUDAR A FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN MAX Y SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE.

73

En representación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Silvano Blanco Deaquino, dio lectura a un exhorto dirigido a la Secretaria General de Gobierno, de Seguridad Publica y de Protección Civil, para que de forma coordinada con los 81 Ayuntamientos Municipales del estado de Guerrero, brinden todos los apoyos necesarios a las personas afectadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre y gestionar apoyos federales.
En la lectura del documento el legislador de MC menciono que los 81 Ayuntamientos Municipales del estado, tienen que implementar a la brevedad posible protocolos, proyectos y acciones públicas de protección civil en sus jurisdicciones, con el fin de proteger a la ciudadanía en casos de posibles sismos, huracanes, depresiones u otros fenómenos de la naturaleza y así prevenir futuros incidentes  “Cada municipios deben tener ubicado las zonas que pueden tener algún riesgo y puedan ser afectadas en caso de desastres naturales, sin embargo la mayoría de los municipios no tiene la ubicación precisa de estas zonas”.
“Debe haber una coordinación de los tres órdenes de gobierno para seguir trabajando en el tema de la prevención, porque lamentablemente muchas de las afectaciones y pérdidas humanas se pudieron haber evitado”. Finalizó Blanco Deaquino. 

Los comentarios están cerrados.