Pide secretario de Asuntos Indígenas más presupuesto al Congreso local

12

Este año solo recibió 10.5 mdp

En su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Gilberto Solano Arreaga consideró necesario canalizar más recursos para dicha dependencia, pues es su principal limitante para cumplir con sus funciones.

En el cierre del ciclo de comparecencia que enmarca la glosa del segundo informe de labores, el titular de la SAI sostuvo que frente a la escasez de recursos, lo que importa también es mostrar oficio político para canalizar adecuadamente los recursos que le son asignados en el presupuesto de egresos.

- Publicidad -

Para el caso de 2017, Asuntos Indígenas de Guerrero solamente  recibió 10 millones con 500 mil pesos, lo que sostuvo, es completamente insuficiente.

Manifestó que los problemas que enfrentan los pueblos originarios son muy grandes, razón por la que solicitó a los diputados locales hacer un ejercicio de conciencia para incrementar un poco la partida que le será dirigida para 2018.

Entre los principales retos que se enfrenta, dijo también que está la armonización de la Ley 701, pues hasta el momento, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) sí representa una verdadera alternativa para el problema de la solución al problema de la inseguridad pública.

Reconoció que hasta hace algunos años, era evidente que existía un choque entre el sistema de seguridad y justicia de la CRAC con el Sistema de Administración de Justicia del Poder Judicial local, pero en estos momentos se ha entrado en un proceso de armonización.

“No decimos que las diferencias estén resueltas, pero lo cierto es que ya no están confrontados y se trabaja en un proceso de armonización, pues ha quedado superada la etapa de la polarización de tipo político”, destacó.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.