Piden al Poder Judicial que no libere a Willy Reyes

124
Hay pruebas de que ordenó el asesinato del diputado 500 y su chofer
Las señoras Lucía Leyva Rojas y Anahí Morán Gálvez; viudas de Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez solicitaron al Poder Judicial que no permita la liberación del ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, a quien señalan como autor intelectual del crimen cometido contra sus esposos, en septiembre de 2011.
En Chilpancingo, las señoras Leyva Rojas y Morán Gálvez buscaron a reporteros de diferentes medios de comunicación para advertir el riesgo de que este domingo el juez de la causa determine la liberación del ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort, detenido en condiciones irregulares la noche del jueves 11 de enero.
Dijeron que dicha captura se generó en condiciones extrañas, pues solamente saben lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado muy breve, en el que no se dan a conocer detalles sobre el lugar y momento en que se logró hacer efectiva la orden de aprehensión que existe contra Reyes Ramos.
Hasta el momento no se les ha requerido para tener conocimiento formal de la detención, ni para cumplimentar ninguna diligencia, pese a tener interés legal en el asunto.
Sin embargo, destacaron que han recibido varias versiones, en las que señala que la defensa del ex primer edil está maniobrando para conseguir su liberación, lo que sentaría un grave precedente de impunidad.
La señora Lucía Leyva sostuvo que son muchos los elementos para fundamentar el señalamiento hacia Willy Reyes en el sentido de que es el autor intelectual del doble asesinato.
Recordó que son cuatro los detenidos; dos pistoleros, un ex policía ministerial y un ex jefe de la Policía Preventiva que sostienen que Willy pagó 300 mil pesos para que se cometiera el asesinato del diputado Villanueva de la Luz y su chofer, lo que se cometió la noche del 4 de septiembre de 2014.
A casi siete años de distancia, la señora Anahí Morán, viuda de Erick Estrada Vázquez manifestó que durante estos años ha luchado contra la impunidad que hay en el caso, con un hijo que se quedó sin padre y con la amenaza de que podría sufrir represalias por exigir justicia.
Pidió al Poder Judicial que este no sea un caso de simulación, además de que se tomen en cuenta todos los elementos para someter a proceso al ex primer edil.
Ambas mujeres estuvieron acompañadas por Martha Obeso Cásares, viuda de Armando Chavarría Barrera y de integrantes de colectivos que integran familiares de personas desaparecidas y asesinadas.

Los comentarios están cerrados.