Planta la UPOEG a Fiscalía

7

No se presentan a declarar comunitarios
Ya suman siete las víctimas del ataque
Acapulco, Gro.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero Bruno Plácido Valerio, plantó a la Fiscalía General del Estado y no presentó  declarar a los presuntos responsables del múltiple homicidio.
La tarde del pasado viernes integrantes de la UPOEG, irrumpieron en un vivienda y dispararon contra sus habitantes dejando sin vida a siete de ellos, tres menores y cuatro adultos.
Este domingo la FGE en Guerrero, informó en un breve comunicado que en seguimiento de los lamentables hechos ocurridos en la comunidad de San Pedro  Cacahuatepec, zona rural del municipio de Acapulco,  donde fallecieron siete personas (sic) y dos menores de edad resultaran lesionados, no se entregaron a los presuntos responsables.
«El día de ayer, en conferencia de prensa el señor Bruno Plácido Valerio dirigente de la UPOEG, se comprometió a presentar el día de hoy, ante la Fiscalía Regional de Acapulco, a todos y cada uno de los policías ciudadanos de su organización que participaron en los hechos citados con anterioridad», se indica en el comunicado.
En este sentido, el Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Investigaciones, José Antonio Bonilla Uribe y el Fiscal Regional de Acapulco, Ricardo Quevedo Astudillo, estuvieron presentes desde las 12:00 hrs  a las 15:00 horas esperando a los policías ciudadanos para rendir su declaración ante el Ministerio Público.
No obstante lo anterior, no se presentaron los presuntos responsables de la agresión, de manera voluntaria tal y como se había comprometido el dirigente de la UPOEG, Plácido Valerio.
Por lo anterior la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias del caso, para deslindar responsabilidades de quién o quiénes resulten responsables de éstos lamentables hechos que lastiman a toda la sociedad de Guerrero.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.