Plantean sanciones más severas para quienes abusen sexualmente de menores

102

En 13 años se han documentado 19 casos en planteles educativos
La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norma Otilia Hernández Martínez propuso reformas al Código Penal del Estado de Guerrero, con la intención de que se aumente la pena de 12 a 24 años de prisión a quien cometa el delito de abuso sexual contra menores de edad, para tratar de inhibir la actuación de los agresores.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local presentó dicha iniciativa durante la sesión desarrollada este 21 de mayo en el antiguo Poder Judicial de Guerrero.
Ahí, explicó que la Organización Civil Médicos Sin Frontera (MSF) recientemente dio a conocer que de 2016 a septiembre de 2018, han sido atendidas en Acapulco 392 víctimas de violencia sexual, de las cuales, el 40 por ciento son niños y niñas.
Alertó sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran los menores de 15 años, ya que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) documentó 19 casos de acoso y/o abuso sexual en escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en los últimos 13 años.
La representante popular consideró que al reformar el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en el artículo 178 se aumentarán las multas y se castigará hasta con 24 años de prisión a los agresores sexuales de menores.
En el artículo 179 se propone una modificación en donde la violación equiparada se sancionará de dieciséis a cuarenta años de prisión; el 180 estipula que el abuso sexual se castigará de nueve a trece años de prisión y el 181, cuando el abuso sexual se cometa en menores de doce años, se le aplicará el mismo castigo del precepto anterior.
La intención de las modificaciones, de acuerdo con Hernández Martínez, es conseguir que los ataques sexuales contra menores de edad no sean tan recurrentes y que los responsables se sancionen con mayor rigurosidad.

Los comentarios están cerrados.