Playas de Guerrero aptas para bañistas: COFEPRIS

105

Sin riesgos potenciales para la salud
Acapulco, Gro. – Las playas de los destinos turisticos de Guerrero, son aptas para el uso recreativo y no existen riesgos potenciales para a la salud, confirmó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández.
El funcionario explicó que de acuerdo a la información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), mediante el monitoreo que realiza previo al periodo vacacional de Semana Santa.
Las playas de Guerrero se encuentran dentro de los límites permisibles que establece la Secretaría de Salud, que considera un límite máximo de presencia de enterococos de 200 por Número de Más Probable (NMP) por cada cien mililitros.
Se detalla que para aceptar que una playa es apta para uso recreativo debe cumplir con parámetros que establece la propia ley.
Incluso, aseguró que todas las playas de Guerrero, cumplen los criterios de calidad establecidos y se encuentran listas para esta temporada vacacional de Semana Santa.
Ramírez Hernández, señaló que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal trabajan coordinadamente a través de los Comités de Playas, atendiendo los factores que afectan la calidad del agua desde las cuencas
Para ello, se tiene que trabajar en limpieza de canales, corrección de descargas residuales y rehabilitando el sistema de saneamiento y alcantarillado.
Finalmente, recordó que en Guerrero se ha prohibido el uso de plásticos como bolsas plásticas, popotes y unicel.
Además de que se firmó la carta de Mares Limpios con la ONU, por ello llamó a los prestadores de servicios y visitantes a utilizar utensilios reutilizables, a depositar sus residuos en los cestos, utilizar los servicios públicos sanitarios y respetar la flora y fauna.
Incluso pidieron evitar la comercialización de especies silvestres como la tortuga marina.

Los comentarios están cerrados.