Pobladores bloquean la carretera federal en Marquelia

147

Exigen recursos para obras
Acapulco, Gro.- Habitantes de la comunidad indígena de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, exigen la entrega del dinero para las obras del poblado.
Los quejosos, unos 650 habitantes, entre hombres, mujeres y menores cerraron la vía federal en ambos sentidos desde las ocho de la mañana en el puente de Marquelia, región de la Costa Chica.
Loa manifestantes, bajaron de la comunidad desde las seis de la mañana, se colocaron en el puente de la vía federal y exigen al alcalde priista Agustin Ricardo Morales, la entrega de 10 millones de pesos para recursos de las obras en ese pueblo.
Son cientos de vehículos, autobuses y camiones de carga del transporte público y privado los que desde las 08:00 horas se encuentran varados en la vía federal.
Se informó que los habitantes exigen al alcalde de San Luis Acatlán, la entrega de los recursos para las obras de Pueblo Hidalgo, en efectivo a lo que el edil priista se ha negado.
MILENIO informó el pasado 15 de marzo que el presidente municipal Agustín Ricardo, regidores y funcionarios habían sido retenidos por los habitantes de Pueblo Hidalgo para exigirle los recursos de las obras, tras lo anterior se firmo un acuerdo para liberarlos.
Ahora los pobladores reclaman que el edil sanluisteco incumplió el acuerdo y ahora demandan que cumpla el acta que firmó ante los habitantes para la entrega del dinero.

Los comentarios están cerrados.