Poca participación ciudadana en primer foro del FCM

10

Asistieron militantes de MC, PAN y faltaron perredistas
Con escasa participación de la ciudadanía, los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Acción Nacional (PAN), desarrollaron el primer foro de interlocución con la sociedad de cara a las elecciones de julio del 2018.
Este martes, se desarrolló en la capital el primero de siete foros regionales, que tienen contemplados las dirigencias estatales de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (FCM) para construir una plataforma política rumbo a los comicios del próximo año. 
Al foro denominado como «Buen gobierno, honestidad y rendición de cuentas», acudieron los diputados locales de MC Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Perfecto Rosas Martínez, éste último del PRD.
Ningún representante de las once corrientes internas del PRD asistió al evento, ni Iván Pachuca Domínguez, el único diputado del PAN en el Congreso del Estado.
En un primer panel que duró casi dos horas, participó el doctor Víctor Manuel Escobar Vega, el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal y el Maestro en Gestión Pública Aplicada, Pedro González Ramírez.
Los líderes partidistas, Celestino Cesáreo Guzmán, Marco Antonio Maganda Villava y Luis Walton Aburto, del PRD, PAN y MC, respectivamente, estuvieron presentes durante el encuentro, pero no participaron.
En una ronda final de comentarios, los organizadores del evento otorgaron la participación a políticos como Carlos Arturo Millán Sánchez, ex dirigente y actual representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Y posteriormente, al empresario y coordinador municipal de MC en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, sin que hubiera participación del resto del auditorio, el cual estaba conformado principalmente por jóvenes y militantes partidistas.
El segundo encuentro se desarrollará en Ciudad Altamirano el próximo 12 de noviembre, y tendrá como objetivo abordar temas relacionados a educación y salud.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.