Policía estatal mata una mujer, hiere a seis y es abatido por integrantes de la UPOEG

0 20

En Cajelitos, municipio de Chilpancingo
 
 
Integrantes de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) abatieron al guardaespaldas de la diputada local del PVEM, Maluisa Vargas Mejía, después de que este asesinara a una mujer y produjera heridas de bala a seis personas más en Cajelitos, comunidad perteneciente a Chilpancingo.
La madrugada del miércoles 1 de marzo, en Cajelitos, localidad ubicada en la ruta controlada por la UPOEG se celebraba un baile popular, en el que departía el custodio de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal de nombre César “N”, quien se encontraba comisionado a al resguardo de la diputada local del PVEM, Maluisa Vargas Mejía.
En el baile se suscitó una riña en la que el custodio comisionado como guardaespaldas accionó un arma de fuego en varias ocasiones, matando en el lugar a la joven Yesenia Núñez, de 29 años.
La mujer presentaba un balazo a la altura de la axila, razón por la que fue levantada por sus familiares y trasladada hacia su domicilio particular, en la misma comunidad.
Además del asesinato, el custodio accionó su arma de cargo en varias ocasiones, dejando heridos de bala a seis personas más, tres hombres y tres mujeres que fueron trasladados a diferentes hospitales ubicados en Chilpancingo.
Casi enseguida intervinieron elementos de la Policía Ciudadana (PC) de la UPOEG, quienes intentaron despojar del arma al policía del sistema estatal de seguridad penitenciaria, pero este opuso resistencia, por lo que se generó un jaloneo en el que César fue abatido.
No hay detenidos por los hechos suscitados aproximadamente a 30 minutos de la capital de Guerrero.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.