Policías antimotines propician el repliegue de burócratas en la Autopista del Sol

96

Reprochan acto de intimidación
Policías antimotines propiciaron el repliegue parcial de los burócratas que alrededor de las 10:20 horas se plantaron sobre la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Una vez que los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) se plantaron sobre las vialidades de la carretera de cuota, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) movilizó hacia dicho punto a un grupo de 40 policías antimotines.
La presencia de los uniformados, que se dispersaron en torno al contingente de Trabajadores del municipio generó tensión en la entrada sur de Chilpancingo.
Pese a la presencia en el lugar del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, los empleados aseguraron que eran objeto de un acto intimidatorio.
Alrededor de las 11:15 los sindicalizados optaron por liberar los carriles sur-norte y replegarse hacia el sentido norte-sur, situación que fue aprovechada por los antimotines para ganar terreno.
El avance de los policías generó la molestia de los trabajadores, que manifestaron que eran objeto de un acto de intimidación y lo reprocharon al subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Martín Maldonado del Moral.
La situación en la entrada sur de la capital de Guerrero es tensa.

Los comentarios están cerrados.