Policías de Acapulco se inconforman por cambio de horario

120

Acapulco, Gro. – Más de 150 efectivos de la Policía Municipal Urbana de Acapulco, se inconformaron por segunda ocasión debido a que les cambiaron el horario, falta de seguro de vida y prestaciones sociales.
Las principales demandas son salario, seguro social, horarios, seguro de vida y sobre todo que se jubile o pensione a los más de 180 policías que ya deberían estar bajo ese esquema de retiro y siguen trabajando.
Acusan que les aumentaron el salario, pero con el cobro del ISR, ahora les descuentan más, y planteamos que se establezca una reglamentación, por lo que nos negamos a salir hasta que se aclarara.
“Nos prometieron que todo se iba a resolver, pero dicen que no hay dinero, pero desde que estaba Luis Walton como presidente, nos quitaron el seguro de vida y desde entonces no nos lo han regresado”, se quejaron los uniformados que pidieron el anonimato para evitar represalias.
Durante más de dos horas, los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, reprocharon al titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, quien cuatro meses después se presentó ante los agentes.
“Tiene más de cuatro meses que llegó usted y hasta ahora lo conocemos. Ningún secretario había hecho eso”, le reprocharon los agentes urbanos, quienes fueron concentrados en la explanada de la Seguridad Pública.
Incluso, denunciaron qué por indicaciones del actual Secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar, después de las 21 horas, ninguna patrulla ni elemento está autorizado para realizar algún servicio.

Los comentarios están cerrados.