Policías Federales (PF) desalojan a simpatizantes del FUSDEG de la Autopista del Sol

12


Simpatizantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) fueron desalojados por personal de la Policía Federal (PF) después de bloquear por espacio de cuatro horas la Autopista del Sol.    
Los seguidores del FUSDEG eran habitantes de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, quienes exigían la salida de policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes mantienen un conflicto por el control territorial desde diciembre de 2015.
Eran por lo menos 150 los habitantes de Tierra Colorada, quienes con cartulinas en mano realizaron un bloqueo total en los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Acapulco.
Los manifestantes reclamaban la detención de los principales dirigentes de la UPOEG, cuya Policía Ciudadana (PC) ha incrementado las incursiones armadas en la cabecera municipal, que mayoritariamente simpatiza con el FUSDEG.
Ante el congestionamiento vehicular que se generó de inmediato, personal de la PF se presentó al lugar para dialogar con los líderes y solicitar la liberación de la carretera.
Pese a la petición manifiesta de los mandos de la PF, los seguidores del Frente por la Seguridad se negaron a liberar la vialidad, por lo que al lugar llegaron por lo menos 250 agentes con equipo antimotín.
Ellos se encargaron de utilizar sus escudos de plástico para replegar a los inconformes de la carretera y permitir que los automovilistas siguieran su camino.
Algunos de los inconformes trataron de detener a la PF empujando los escudos, al ver que eran superados comenzaron a lanzar piedras y palos contra los uniformados.
Los de la PF no se detuvieron y pese a la breve andanada de pedradas lograron replegarlos, para enseguida ordenar que los vehículos reanudaran la circulación.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que el desalojo se desarrolló de manera pacífica, en el marco del respeto a los derechos humanos.
También, dijo que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame se comprometió a instalar una mesa de dialogo con los representantes del FUSDEG, para efecto de buscar una solución a sus demandas.

Los comentarios están cerrados.