Policías y militares, a punto de ingresar a San Miguel Totolapan

0 23

Hay resistencia en la autodefensa del MPST
Elementos del Ejército Mexicano, policías del estado y de Investigadora Ministerial se alistan para ingresar a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, probablemente para llegar hasta la comunidad de La Gavia, principal base de operaciones del grupo delictivo de Los Tequileros.
Desde las 08:00 horas del viernes 13 de mayo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía del Estado y de la Investigadora Ministerial se apostaron en las inmediaciones de Santana del Aguila, localidad perteneciente a Ajuchitlán del Progreso.
Desde las 06:00 horas, los transportistas que habían cerrado la carretera estatal, en el crucero de Poliutla, a la altura de Tlapehuala.
Sin embargo, los tres retenes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan se mantienen, con la consigna de impedir el avance de las corporaciones policíacas y del Ejército.
En el operativo participan 120 militares con equipo antimotín más 40 elementos de tropa; 150 policías del estado con equipo antimotón más 40 de tropa, además de 60 agentes de la Policía Ministerial.
A las 11:45, dos helicópteros; uno de la SEDENA y otro de la SSP del estado comenzaron a sobrevolar la cabecera municipal de San Miguel, mientras las fuerzas de tierra avanzaron hasta el arco de entrada hacia dicha ciudad.
Funcionarios del gobierno estatal y de la SEDENA esperan que haya disposición de la MPST y las autodefensas armadas para que continúen con el avance hacia la comunidad de La Gavia, en donde se indica, está pertrechado el grupo delictivo de Los Tequileros.
En el operativo participan mandos de la 35 Zona Militar, el fiscal Javier Olea Peláez y el general Pedro Almazán Cervantes, titular de Seguridad Pública en el estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.