Ponen a disposición a nueve jóvenes detenidos con armas, droga, vehículos y mensajes intimidatorios

113

En diferentes puntos de Chipancingo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno estatal, David Portillo Menchaca confirmó la puesta a disposición de nueve hombres que fueron detenidos en diferentes puntos de la capital de Guerrero, los que portaban armas de fuego, autos robados, droga y cartulinas con mensajes intimidatorios.
En conferencia de prensa, Portillo Menchaca confirmó que la jornada del 29 de julio, después de recibir una llamada de auxilio, la Policía del Estado puso en marcha un operativo de búsqueda que permitió la localización y detención de nueve personas, a las que les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, probable droga y la posesión de dos vehículos con reporte de robo.
Explicó que en un primer evento registrado en la colonia Los Angeles, la Policía del Estado logró la captura de Felipe de Jesús “N”, de 25 años de edad, Jesús “N” de 24, Julio César “N” de 37 y Pedro “N” de 33.
Ellos tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, una con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y otra más con un cargador de 9 cartuchos.
Tenían otra pistola calibre 45, un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, un cargador con 15 cartuchos de 9 milímetros, 10 bolsitas transparentes con cocaína en piedra, 20 bolsitas con cocaína en polvo, 58 bolsitas con cristal y un envoltorio con aproximados seis kilos de marihuana.
Ellos tenían en su poder una cartulina que contenía un mensaje intimidatorio, similar a las usadas en hechos delictivos anteriores, estaban a bordo de un vehículo Toyota color arena, modelo 2011 sin placas de circulación, el cual tiene reporte de robo.
Las autoridades establecen que los cuatro varones podrían estar involucrados en el asesinato de un checador de urvans, quien fue acribillado en la base ubicada en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en el sector poniente dela ciudad.
Ese mismo día, en un hecho registrado en la colonia El Amate, en la parte norte de la capital del estado, la policía logró la detención de cinc varones, quienes se identificaron como Uriel “N”, de 21 años, Gerardo “N”, de 21 años, Luis ANgel “N” de 20 años, Bartolo “N” de 24 y Abraham N” de 28 años.
Ellos tenían en su poder tres pistolas calibre 9 milímetros con 4 cargadores, 36 cartuchos útiles, dos pistolas 380, dos cargadores y 17 cartuchos útiles de dicho calibre.
Tenían en su poder un vehículo marca SEAT, tipo córdoba color negro de modelo 2008 con placas HVW956B del estado de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.