Por adeudo de 200 mdp, CFE corta constantemente el suministro de energía para la Capach

97

Eso implica escasez de agua en la capital del estado
Por falta de recursos para pagar el adeudo de 200 millones que se arrastra con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anticipó que la paraestatal cortará de manera inevitable el suministro de energía en los sistemas que abastecen de agua potable a la capital del estado, lo que implica una mayor escasez.
El primer edil recordó que el municipio de Chilpancingo enfrenta un adeudo superior a los 200 millones de pesos con la CFE, lo que se agrava con el hecho de que mes con mes enfrenta un gasto de cuatro millones de pesos, dinero destinado para el pago de salarios y operatividad.
Explicó que el municipio ha realizado esfuerzos encaminados a cubrir el monto de su adeudo, incluso ha contado con la solidaridad del gobierno del estado.
Sin embargo, destacó que debido a la insuficiente captación de recursos, la Capach no ha podido cubrir la totalidad de su adeudo, lo que implica el corte inminente del suministro de energía.
Recordó que durante la temporada de estiaje, debido a la demanda que hay en la población, es necesario mantener bombeando el liquido durante las 24 horas del día, lo que incrementa el consumo y en consecuencia, el monto a facturar.
Hizo hincapié en el hecho de que Capach no es una empresa con capital privado, se trata de un organismo paramunicipal que presta un servicio social, de tal manera que se justifica el planteamiento de que se aplique una tarifa preferencial.
El alcalde Gaspar Beltrán condenó los constantes recortes que se aplican en el suministro de energía, pues eso implica no cumplir con la demanda social de recibir agua, lo que incrementa el malestar de la población.

Los comentarios están cerrados.