“Por ahí debe estar”, dice presidente del Congreso ante la supuesta pérdida de la Cuenta Pública de la 61 Legislatura

128

Aunque la información le fue negada, decidió no darle seguimiento
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez reconoció que la cuenta pública de la legislatura anterior, la número 61 “debe estar por ahí”, después de haber señalado en tribuna que la había buscado y que no la encontraba.
Durante la sesión de pleno realizada el martes 23 de abril, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo en tribuna que había solicitado la cuenta pública de la legislatura anterior, que estuvo presidida por el PRI y que esta no estaba.
La mañana del miércoles se le cuestionó nuevamente sobre la inexistencia de dicho documento, ante lo que señaló en forma escueta: “He preguntado por esa cuenta y no la hemos encontrado, en algún lugar debe estar, ya me la mostrarán en su momento”.
Admitió que en las últimas semanas, sus homólogos del PRI y del PRD le han exigido cuentas de manera reiterada, ante lo que señaló que efectivamente, no se puede trabajar en la opacidad.
Por esa razón, dijo que propondrá que se haga una auditoria a la cuenta pública que recientemente entregó el Congreso, para hacer una comparación con las anteriores y establecer cuales son las diferencias entre una legislatura y otra.
Respecto a la presunta desaparición de la información financiera de la legislatura que todavía controlo el PRI, dijo que no se trata de asumir una actitud “detectivesca”, simplemente solicitó la información a su secretario de asuntos financieros, el la solicitó a quien corresponde y no se la entregaron.
“Yo no se a quien, pero el me dice que no se la dieron, pero en algún lado debe estar, nada más hay que buscarla para hacer los comparativos correspondientes”, insistió.
Aclaró que pese a lo delicado que implica declarar desaparecida una cuenta pública, no le ha dado seguimiento al asunto porque el Congreso tiene muchas otras ocupaciones, pero anticipó que en su momento se retomará el tema.
“Yo digo que no la tenemos a la mano, pero que debe estar por ahí”, volvió a señalar cuando se le insistió sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.