Por la violencia, seis escuelas de la UAGro adelantarán fin de cursos

100

Todas en el puerto de Acapulco 
Por miedo a la violencia que se vive en el puerto de Acapulco, por lo menos seis escuelas de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro) adelantarán el cierre de cursos, para evitar que maestros y estudiantes sean víctimas de algún atentando por parte de la delincuencia.
En las instalaciones de rectoría, el jefe de la administración central universitaria, Javier Saldaña Almazán comentó que en días pasados hizo un llamado a los directores de los planteles ubicados en Acapulco  y que registran un mayor nivel de vulnerabildad, en el sentido de que adelanten exámenes y trabajos finales.
La intención, es que las actividades académicas del año 2016-2017 culminen por lo menos cinco días antes de lo que establece el calendario escolar.
Las unidades académicas en las que se advierte un mayor nivel de riesgo, son la Facultad de Turismo, Derecho, Psicología, Enfermería 2 y las preparatorias 17 y 27.
La semana pasada, dijo que hubo momentos de mucha tensión en la escuela de Psicología, pues elementos de la Policía del Estado se metieron con el argumento de buscar a un supuesto delincuente que ahí se escondía.
Saldaña Almazán comentó que los directivos de Psicología permitieron el paso a los elementos de seguridad pública, estos realizaron la búsqueda y al final no encontraron nada, por lo que se retiraron sin resultados.
Admitió que esos seis planteles representan un foco rojo, razón por la que se ha solicitado que la Policía del Estado, la federal y el propio Ejército Mexicano colaboren con patrullajes para ahuyentar a los delincuentes.   
Comentó que la UAGro está en el proceso elaborar un estudio que permita identificar con facilidad los focos rojos en las siete regiones, para establecer con claridad en qué planteles se necesita de la intervención más decidida por parte de las autoridades.
Aunque no manejó una fecha exacta, indicó que dicho trabajo se entregará a las autoridades estatales y federales, con la intención de generar una nueva estrategia de seguridad para estudiantes y trabajadores de la institución.
 

Los comentarios están cerrados.