Por paro laboral, Congreso de Guerrero sesionará en sede alterna

97

No hay condiciones para autorizarles el 13 por ciento de incremento salarial
Ante la falta de acuerdos con la base trabajadora, que el lunes 20 de mayo inició un paro laboral indefinido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez citó a sesión de Pleno en una sede alterna, pues las instalaciones del Congreso se encuentran tomadas.
El presidente de la Jucopo confirmó que hasta la mañana de este martes no se tenía ningún acuerdo con los 165 trabajadores que se mantienen en paro, pues sostuvo que el Congreso no está en condiciones de otorgar el 13 por ciento de incremento al salario base que reclaman los paristas.
Dijo que ya ofreció un 6 por ciento al salario y 5 por ciento en prestaciones, lo que en términos reales representa el 11 por ciento de incremento general.
Como hasta el momento no se logra un acuerdo que permita la culminación del paro y la liberación de las instalaciones del Congreso, el diputado Helguera Jiménez citó al pleno a sesionar en una sede alterna, en este caso, los trabajos se desarrollarán en el antiguo Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el centro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.