¿Por qué no? Dice Luis Walton ante la posibilidad de contender por el gobierno de Guerrero

94

¿Por qué no? Respondió el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de contender por la gubernatura de Guerrero abanderando una alianza de los partidos de izquierda.
En Chilpancingo, el ex alcalde de Acapulco y ex senador de la República reconoció que desde hace varios años sostiene una relación muy cercana con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, recordó que en una de las ocasiones en que López Obrador fue candidato, el era dirigente nacional de Convergencia, que luego cambió su denominación hacia Movimiento Ciudadano.
Walton Aburto comentó que próximamente culminará su gestión como dirigente estatal del MC en Guerrero, pero aclaró que no se retirará de la actividad política.
Cuestionado sobre el panorama que se plantea de cara a los comicios de 2021, el dirigente del MC consideró conveniente impulsar un frente entre todos los partidos que ideológicamente están colocados hacia la izquierda, incluyendo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Recordó que durante el movimiento postelectoral de 2006, él tomó parte del plantón en la avenida Reforma, habló muchas veces ante miles de simpatizantes y también recorrió el país junto con el actual presidente de la República.
Anotó: “Yo creo que Morena es el partido mayoritario por bastante, no solo en Guerrero sino en el país, pero que Morena necesita meter gente capaz y con experiencia, también es cierto, por eso he dicho que Andrés Manuel debe hacer varios cambios”.
Entre esos casos mencionó el de Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno federal.
Cuando se le preguntó si considera participar en los comicios de 2021 como candidato a la gubernatura, Walton Aburto respondió con una interrogante ¿Y por qué no?
Sin embargo, destacó que todavía hace falta tiempo para que se generen los tiempos políticos correspondientes.

Los comentarios están cerrados.