Por seguridad, Willy Reyes fue trasladado al penal de Las Cruces

92

En Tlapa estaba en riesgo de sufrir un atentado

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que por motivos de seguridad, el ex alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos fue trasladado al Penal de las Cruces durante la madrugada del martes 16 de enero.  

Vía comunicado, el vocero del GCG, Roberto Alvarez Heredia recordó que el pasado domingo 14, el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza dictó auto de formal prisión al inculpado Reyes Ramos por el delito de homicidio calificado.

Respecto al traslado del penal de Tlapa hacia el de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, dijo que se ordenó por parte de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) del Gobierno estatal, “para efectos de resguardar la integridad del imputado, debido a que el delito por el que se le persigue se cometió en la Región de La Montaña”.

Alvarez Heredia manifestó que al encontrarse en la zona en que se cometió el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su colaborador, Erick Estrada Vázquez, Willy Reyes estaba en una posición de riesgo.   

Precisó que sigue a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza, radicado en Huamuxtitlán.

Una vez que ya se dictó el auto de formal prisión en contra del ex jefe de cabildo, inició el proceso contra el inculpado en reclusión de acuerdo con el anterior sistema penal, pues los hechos delictuosos se cometieron el 4 de septiembre del 2011.

El vocero del GCG manifestó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) procederá estrictamente conforme a derecho, con respeto al debido proceso y siempre otorgando las garantías necesarias al inculpado y las víctimas.

Los comentarios están cerrados.