PRD-Guerrero minimiza la visita del gobernador a San Miguel Totolapan

0 86

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán minimizó la visita que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, ya que no se ha desmantelado a la banda de “Los Tequileros”.
En Chilpancingo, Cesáreo Guzmán sostuvo que mientas la federación y el estado no logren ubicar y detener al “Tequilero”, será muy difícil que la vida se normalice en dicho municipio, ubicado en la Tierra Caliente.     
Lo anterior, porque mientras Raybel Jacobo de Almonte y sus cómplices permanezcan en libertad, la población estará expuesta a ser víctima de un secuestro.
Bajo dicha circunstancia, el dirigente estatal del partido del sol azteca sostiene que no hay mucho avance en el problema que se ha reportado desde hace varios meses: “Que haya ido el gobernador a dicho municipio no resuelve mucho el problema, lo que daría tranquilidad, es la detención del delincuente”.
Lamentó que a pesar de que haya en esa parte de la Tierra Caliente un despliegue importante de policías y militares, no se consiga la desarticulación total de dicha organización criminal.
Aunque no estableció una causa concreta de la no captura, el dirigente del PRD sostuvo que la situación a estas alturas ya resulta muy sospechosa.
Reconoció como un gesto de sinceridad, el hecho de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez haya declarado que no puede con el problema de la inseguridad en la entidad, por lo que ahora, en esa misma tesitura debe recibirse un mayor respaldo por parte de la administración federal.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.