PRD y MC piden renovación total de consejeros del IEPC; PRI señala que será respetuoso

73

 La bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, avalaron porque haya una renovación total consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Apenas el día de ayer, la consejera presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, confirmó que el pasado lunes, presentó una renuncia de carácter irrevocable ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, la legisladora priista Flor Añorve Ocampo, dijo que no hubo intervención del poder legislativo local, como así lo denunciaron algunos representantes de partidos ante el IEPC, que incidiera en la renuncia de Reyes Reyes y señaló que se trató de una decisión personal.
“Yo creo que finalmente ella tomo la decisión, no hay nadie que le pidiera de alguna manera su renuncia, así es que para que nosotros estuviéramos en ello seguramente alguien hubiera hablado con ella para que tomara la decisión y eso no fue así”, precisó.
La presidenta de la junta de coordinación política del congreso local, se abstuvo de emitir un pronunciamiento relacionado a la dimisión de Reyes Reyes, y solo dejó en claro que el asunto no es de competencia del poder legislativo.
Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de los diputados del PRD, mencionó que la renuncia presentada por la funcionaria y que se dio a conocer el día martes durante una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, fue una situación que ya se visualizaba, por las constantes especulaciones.
“Debiera haber una renovación del Consejo, porque no puede ser que le tiren a la cabeza, debería de investigarse a fondo y debería haber una remoción total”, opinó.
El coordinador parlamentario de MC, Ricardo Mejía Berdeja, mencionó que la renuncia de la consejera presidenta, debe ser aprovechada por el INE para corregir las “deficiencias” del Consejo General del IEPC y que el proceso electoral sea desarrolle sin incidentes.
“Yo creo que llega a tiempo este cambio, pero esperemos que no quede ahí, que se siga con los demás consejeros o consejeras, que también tengan irregularidades en su acción”, sentenció Mejía Berdeja.

Los comentarios están cerrados.