Presencia de la GN no exime a municipios de responsabilidades

105

Todos deben aportar en la lucha por la seguridad
Acapulco, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo, dejó en claro que la llegada de la Guardia Nacional a Guerrero, no exime a ninguna autoridad municipal ni estatal a dejar de lado la responsabilidad de la seguridad.
“En el artículo séptimo transitorio de la Reforma Constitucional, habla claramente de que primero tenemos que presentar un programa y una serie de acciones para mejorar, las condiciones de las policías municipales y estatales.
“Incluso, en las reformas a las leyes no se indica respecto a la coordinación que debe existir con las policías estatales y municipales con la Guardia Nacional, pero si así fuera, nosotros nos coordinaríamos dependiendo de las circunstancias y sería directa con nosotros”, señaló.
En seguida señaló que la vandalización de una de las áreas que será habilitada para los elementos de la GN, no será impedimento para que este cuerpo de seguridad arribe a la entidad.
El mandatario estatal, dijo que se investiga cuales fueron los motivos o las causas que propicio que se hayan vandalizado, pero remarcó que “al final de cuentas nada va a detener la llegada de la Guardia Nacional, si así fuera confirmaría la necesidad de la llegada y tendrá todo mi apoyo”, remarcó.
Astudillo Flores, estuvo la mañana de este domingo en Acapulco, para realizar la entrega de diversos programas sociales y otros beneficios para los habitantes de las comunidades y colonias del puerto.

Los comentarios están cerrados.