Presidirá el PRD la Mesa Directiva del Congreso, en el segundo año de ejercicio constitucional

101

Alberto Catalán Bastida, actualmente presidente de la Comisión de Artesanías
El perredista Alberto Catalán Bastida presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero durante el segundo año de ejercicio constitucional, en la 62 Legislatura local.
La tarde del jueves 13 de junio, el Pleno del Congreso de Guerrero desahogó la última sesión del tercer periodo de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, en la que se integró la Mesa Directiva que habrá de conducir los trabajos en el segundo año de Ejercicio Constitucional.
En la planilla que fue puesta a consideración del Pleno, se propuso al perredista Catalán Bastida como presidente, en tanto que como primer vicepresidente se propuso al morenista Ricardo Castillo Peña y como segundo el priista Cervando Ayala Rodríguez.
Como secretarios propietarios se integró a Perla Xochilt García Silva, de Morena y Olaguer Hernández Flores del PRI, quienes llevan como suplentes al perredista Robell Uriostegui Patiño y Héctor Ocampo Arcos, del PRI.
La votación de la planilla se desarrolló por cédula, cuando se hizo el escrutinio correspondiente hubo 31 boletas marcadas a favor de la propuesta, en tanto que 13 lo hicieron en contra.
El segundo año de ejercicio constitucional de la 62 legislatura de Guerrero inicia el próximo primero de septiembre.
La Mesa Directiva saliente está presidida por el PRI, en la persona de Verónica Muñoz Parra y como primer vicepresidenta funge la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, en tanto que la segunda vicepresidencia recae en la perredista Perla Edith Martínez Ríos.
La que se va es una Mesa Directiva en la que prevalecen las mujeres, la que entra estará encabezada por varones.
Aunque hubo manifestaciones de desacuerdo en votos, en tribuna no se registró ninguna postura que impugnara la integración de la planilla, que se aprobó por mayoría.

Los comentarios están cerrados.