PRI de Chilpancingo le da la espalda a Leyva Mena

113

Rechaza dirigencia municipal actitudes protagónicas  

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI en Chilpancingo, Celso Atrixco Nava reprobó la forma en que el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena se introdujo a la oficina de la presidencia municipal durante la mañana del lunes, por lo que manifestó su respaldo al alcalde en funciones, Jesús Tejeda Vargas.

En el centro de la ciudad, Atrixco Nava reconoció que la actitud asumida por Leyva Mena, sin lugar a dudas representa un problema para el PRI, aunque se apresuró a deslindar lo que sostuvo, es solo la actitud de una persona.

“El partido no solo es Marco Leyva, el partido es un equipo que ha venido trabajando en todo lo largo y ancho del municipio, estamos trabajando con los presidentes de los comités seccionales de colonias; los jefes de sector, los síndicos, regidores, diputados locales y con la diputada federal, más los sectores y organizaciones del partido”, anotó.

Hasta el momento, destacó que el diferendo que sostienen el alcalde con licencia y el presidente en funciones no ha generado división al seno del tricolor.

En realidad, dijo que en el PRI están trabajando en sincronía, conscientes de que el reto principal está en los comicios de julio próximo.

Reconoció que Leyva puede en estos momentos generar polémica por sus acciones, pero también refirió que sigue dentro de las filas del PRI.

Desestimó la posibilidad de buscar a Leyva para dialogar con él, aunque confió en que el ex dirigente estatal del partido y también ex diputado local, llegado el momento habrá de seguir los canales adecuados para estar en condiciones de regresar a la presidencia del ayuntamiento.

Atrixco anotó: “Lo que sí considero es que la actitud que asumió fue protagónica y no es la correcta, el partido rechaza toda acción protagónica de cualquiera de sus militantes”.     

Por el momento, dijo que el comité municipal del PRI respalda al alcalde en funciones Jesús Tejeda Vargas, porque se trata de un partido leal a las instituciones.

Los comentarios están cerrados.