PRI: El Congreso debe volver a ser factor de gobernabilidad

123

El dialogo con la CETEG se debe retomar, pero dentro del marco legal
Los diez diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI lamentaron los hechos registrados el mediodía del jueves 2 de mayo en las instalaciones del Congreso local, hicieron un llamado a retomar el dialogo con el magisterio disidente, pero aclararon que todo acercamiento se debe desarrollar dentro del marco legal.
En un comunicado emitido la noche del jueves, la bancada del tricolor, liderada por Héctor Apreza Patrón sostiene que “la violencia no es el camino adecuado para exigir la solución a las inconformidades de los grupos sociales”.
Continúa: “Es inadmisible que se violenten las instalaciones y la normatividad de la institución, cuando existen canales y mecanismos para la atención a todos los grupos de la sociedad civil”.
Los diputados del tricolor manifestan su respeto al derecho a la libertad de manifestación y de expresión, al tiempo que insisten en que ninguna razón justifica el vandalismo, tampoco la agresión a las instituciones.
Plantean un exhorto a las cámaras de Diputados y Senadores, para que la Reforma Educativa se apruebe en términos tales, que se ponga como prioridad el interés superior de los estudiantes del país y los derechos legítimos de los trabajadores de la educación.
Hay un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones corrspondientes, en la ruta de establecer las responsabilidades y aplicar las sanciones que estabezca la norma.
También hay un planteamiento hacia el interior de la LVII Legislatura, que se lee de la siguiente manera: A las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura, los exhortamos a dejar atrás protagonismos que pongan en riesgo la integridad de los servidores públicos del Congreso, de los visitantes y de las propias legisladoras y legisladores, así como el patrimonio y las instalaciones de la institución”.
La fracción parlamentaria del PRI se pronunció por la reinstalación del dialogo con la CETEG, siempre y cuando se desarrolle de manera resptuosa y dentro del marco legal.
También hay un llamado al respeto a la ley por parte de todas y todos los ciudadanos, además de un rechazo a la violencia y las actitudes protagónicas.
Cierra: “El Congreso de Guerrero, en la actual coyuntura, debe recuperar y consolidar su papel de factor de gobernabilidad como institución representativa de la sociedad, asumiendo responsabilidades y decisiones en conjunto”.

Los comentarios están cerrados.