PRI en Chilpancingo, en riesgo de fractura

0 36


*Hay 13 aspirantes a la alcaldía
 
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena indicó que solo de su partido, el PRI, hay por lo menos 13 aspirantes a sucederlo en el cargo, lo que perfila el riesgo de una severa división.
En su conferencia de los martes, el jefe de cabildo habló sobre el constante golpeteo político al que está sujeto, lo que entre otras cosas, relaciona con el interés de varios actores por ocupar el espacio que actualmente ejerce.
De hecho, no descartó la posibilidad de que tras los constantes embates de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), haya el interés de desestabilizarlo para propiciar su salida por la vía de la licencia o el juicio político, con la intención de perfilar a la presidencia al también empresario, Jesús Tejeda Vargas, quien fue registrado como su suplente.
Dicho interés, indicó que se alimenta con el interés de tener el control de todas las áreas administrativas del ayuntamiento, principalmente de adquisiciones y obras públicas, aunque les señaló que el margen de maniobra no es el que se imaginan, por todos los mecanismos de fiscalización que existen.
Pero hay más factores que influyen en el fuego político  que constantemente enfrenta, incluso al seno de su partido, el PRI.
Solo en el tricolor, hay detectados hasta la fecha trece aspirantes que pretenden obtener primero la candidatura y después la presidencia municipal, algunos de ellos asumen que cuestionando al actual alcalde incrementarán sus posibilidades de alcanzar la meta.
Indicó: “Mi experiencia personal como ex presidente del partido, es que cuando hay tal cantidad de aspirantes, obviamente la posibilidad de división es mayor y se tiene que operar políticamente para que eso no suceda”.
En consecuencia, dijo que las dirigencias estatal y municipal ya deben tomar el asunto en sus manos para propiciar la conciliación entre sus actores internos, “porque las ambiciones crecen con el tiempo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.