PRI: Funcionarios del gobierno federal politizan el programa de fertilizante

103

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza acusó a los operadores del gobierno federal de utilizar políticamente los problemas que han derivado del rezago que existe en el programa de fertilizante.
Albarrán Mendoza recordó que dicho programa nació hace ya más 24 años, que ha pasado por administraciones de diferente partido político y que hasta el momento había funcionado de manera correcta.
Sin embargo, señaló que ahora, en aras de manejar políticamente a dicho programa, se olvidan por completo de los campesinos, lo que puede desencadenar un fuerte conflicto social en esta entidad.
“Eso es lo que menos queremos en el estado”, aseveró.
Recordó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador de Guerrero que la entrega del insumo sería completamente a gratuita, tal y como se había hecho durante los tres años, pero advirtió: “Lo que vemos es que los funcionarios de la administración federal, así como los responsables del programa se la han pasado de mentira tras mentira”.
Inducó: “El delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval y el coordinador del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage, le han dicho al presidente de México que las bodegas de fertilizante en las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña se encuentran abastecidas al 100 por ciento, mientras que la realidad al día de hoy solo hay 44 mil toneladas, que representan el 22 por ciento de las 203 mil toneladas que se entregaron el año pasado”, señaló.
Recordó que en Guerrero nadie se opuso para que la entrega de fertilizante fuera mejor, pero también señaló que en estos momentos “todo parece indicar que es momento en que ya se les hizo bolas el engrudo porque no hay respuesta”.

Los comentarios están cerrados.