Priísta reclama la presidencia municipal de Cochoapa, no tiene derecho, le responden en el PRD

91

Celestino Cesáreo Guzmán recuerda que Raúl Chávez abandonó al PRD a media campaña y perdió junto con la candidata del PRI
El Congreso local recibió la solicitud de Raúl Chávez Flores para asumir la presidencia municipal de Cochoapa el Grande, pero el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán sostiene que no tiene derecho a reclamar la posición, además de que la familia sospecha que está involucrado en la desaparición del titular, Daniel Esteban González.
La tarde del jueves 23 de mayo, la Mesa Directiva dio cuenta de un oficio presentado por el señor Chávez Flores, quien contendiera como suplente de Daniel Esteban González, ganador de la elección constitucional del 1 de julio de 2018, pero que se encuentra desaparecido desde antes de que asumiera el cargo.
El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos, que en su momento habrá de dictaminar lo correspondiente.
Cuestionado al respecto, el coordinador de los diputados locales del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán sostuvo que de acuerdo con la información que tiene, Raúl Chávez no está en Cochoapa el Grande, pues al parecer abandonó el país y se fue hacia los Estados Unidos.
Agregó: “El señor renunció a su derecho a asumir el cargo de presidente municipal suplente hace algunos meses, ese dictamen fue aprobado por el Pleno del Congreso, pero ya serán las áreas jurídicas las que determinen que procede”.
Sin embargo, destacó que desde su opinión, no le asiste derecho de asumir la presidencia municipal.
Recordó que tanto la familia como los amigos de Daniel Esteban González, ganador de la elección del 1 de julio de 2018 en Cochoapa siguen lastimados, pues el sigue desaparecido y no se sabe nada del destino que tuvo.
Indicó que en la familia de Esteban González hubo algunos comentarios en el sentido de que el suplente pudo involucrarse en la desaparición, de ahí que incluso tomaran algunas medidas preventivas.
Sostuvo que Cochoapa lo ganó el PRD y que en todo caso, el suplente a media campaña se fue a respaldar la candidatura del PRI, por lo que enfatizó: “El PRI no puede asumir la presidencia de Cochoapa, ahí ganó el PRD”.
Quien actualmente está al frente de la alcaldía de Cochoapa es la perredista Edith López Rivera, esposa del desaparecido Daniel Esteban González.

Los comentarios están cerrados.