Promotor de AMLO renuncia a suplencia de representación del PRD ante el IEPC

65

El ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza, confirmó que hizo entrega de un comunicado al Comité Ejecutivo Estatal, en el que pidió se le sustituyera de su cargo como representante suplente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Dijo que esa decisión la optó porque su ideología es contraria a la que intenta impulsar la dirigencia nacional del PRD, al aliarse con el Partido Acción Nacional para conformar el Frente Ciudadano por México, y eso no le permitiría cumplir su encargo como representante (PAN).
En el documento, Medrano Basa acusa al PRD de querer preservar el régimen político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al no apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Estrategia que no comparto y menos podría representar,  en consecuencia le solicito que proceda a sustituirme como representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado”, se manifiesta en el documento.
Medrano Basa, junto con otros fundadores del partido del sol azteca, como Félix Salgado Macedonio y Saúl López Sollano, encabezan el denominado Comité Pro-Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rumbo a las elecciones del próximo año.
En ese sentido, recalcó que mantendrá la militancia perredista y continuará haciendo trabajo político para el presidente del Comité Ejecutivo de Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador.
Finalmente, dijo desconocer quién le relevaría en el cargo, aunque manifestó que se habla de figuras como el ex secretario de alianzas del PRD, Juan Manuel Hernández Gardea.

Los comentarios están cerrados.