Promueve ayuntamiento de Eduardo Neri prevención contra desastres naturales

0 96

Zumpango del Río Gro.- El H. Ayuntamiento de Eduardo Neri que preside Pablo Higuera Fuentes, en coordinación con  la Secretaria de Protección Civil del Estado Guerrero, llevaron a cabo la primera sesión con el comité de protección civil del municipio, donde el tema principal fue “prevención de desastres naturales”. 
La ponencia y capacitación estuvo a cargo del capitán Roel Ayala Mata director de monitoreo y análisis de riesgo de la secretaria de protección civil en el estado, donde  presentó a los asistentes una serie de imágenes con referencia al estado de tiempo y las complicaciones que pudieran presentarse en la próxima temporada de lluvias por el constante cambio climático que se vive actualmente y donde la mayoría de esos cambios son provocados por los humanos.
Por lo que se puntualizó que prevenir los desastres naturales a tiempo genera un ambiente de precaución entre la sociedad.
En su intervención el alcalde Pablo Higuera Fuentes fortaleció el tema con un mensaje de concientización invitando a los habitantes al cuidado de la naturaleza y el entorno. No tirar  basura en ríos y  calles, reciclar la basura fueron unas de las indicaciones que abonan a la prevención de desastres naturales.
Higuera Fuentes junto a Socorro Sánchez Salmerón sindica procuradora, José Luis Sánchez Goytia secretario general y el capitán primero de infantería Joel Antonio Castillo del CMTE del 50/o batallón entregaron reconocimientos a madres de familia y profesoras de distintas instituciones que participaron en la capacitación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.