Promueven playas limpias en Acapulco

102

Acapulco, Gro. – En dos de las tres playas que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), encontró con altos niveles de contaminación y no aptas para uso recreativo, se colocaron mantas de “Playas Limpias”.
Los prestadores de servicios turísticos y restauranteros, reprocharon que cada año la COFEPRIS, muestrea las aguas marinas de las playas y encuentra que están contaminadas y es “un gancho al hígado”.
Las lonas fueron colocadas en Playa Suave y Carabalí, ahí la asociación denominada Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), colocó mantas con la leyenda “Bienvenidos a Acapulco Playas Limpias”.
“Son dos mantas por lo pronto, va a haber otra en Caletilla y las hemos colocado, primero para darle la bienvenida a los turistas y decirles que las playas están limpias, y no que sean aptas para uso recreativo.
“Hacemos un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que el dinero que la gente paga, los concesionarios de las playas, el dinero que pagan de cuotas y uso de suelo de la zona federal, sea invertido en las playas para que se pueda canalizar en un drenaje”, dijo la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velazco.
Acompañada por los prestadores de servicios turísticos de ambas playas, la representante del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional, demandan a la presidente municipal de Acapulco, para que el dinero de la zona federal, sea canalizado en el mantenimiento de las playas.
Reprochó que la actual administración de MORENA, se quejan que les dejaron problemas del gobierno anterior, pero, dijo que los ciudadanos demandan soluciones a los problemas y que se apliquen los recursos con transparencia.
Cabe mencionar que, tras los resultados de la calidad de las aguas marinas en Acapulco, la COFEPRIS, ordenó colocar mantas para prohibir el uso de las cinco playas de este destino, pero prestadores y restauranteros se opusieron, incluso hasta corretearon al personal del municipio.
Alertó que el llamado edificio inteligente, donde será la sede de la Secretaría de Salud del gobierno federal se convertirá en un foco de infección, debido a que el colector general de aguas residuales está en malas condiciones.
“Cuando esto funcione, aquí en (el canal de aguas pluviales) Aguas Blancas, se les va a agusanar la playa, porque los colectores están mal conectados”, alertó la represente del Acapulco Tradicional.
Interacción informó que, de acuerdo con un análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en cinco zonas de este destino turístico el agua se encontraba con niveles de contaminación muy por encima del límite para ser aptas para uso recreativo.
El pasado ocho de julio, las autoridades sanitarias dijeron que las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, fueron señaladas como no son aptas para el uso recreativo.
Una semana después se levantó la alerta en dos de las cinco áreas de uso recreativo en este destino de playa.

Los comentarios están cerrados.