Propone Celestino Cesáreo consultar con interesados, iniciativa de ley para personas con capacidades diferentes

113

Al reunirse con representantes de agrupaciones de personas con capacidades diferentes, a quienes les fue presentada la iniciativa de Ley para el Desarrollo, Inclusión y Bienestar de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero, el diputado Celestino Cesáreo propuso que sea escuchada la opinión de las personas para quienes está dirigida.
Esto, al sesionar la Comisión de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, que preside la diputada Nilsan Hilario Mendoza, quien anticipó que la ley será revisada con funcionarios del sector.
Cesáreo Guzmán recordó que en Chilpancingo y en varias ciudades de Guerrero, existen grupos organizados de personas con capacidades diferentes a quienes se debe consultar sus opiniones y propuestas a la ley de referencia.
Recordó que este sector, durante muchos años permaneció invisible a las políticas públicas, y consideró que hay la oportunidad de que esta propuesta (presentada por el diputado Ossiel Pacheco) salga “un paso delante de lo que hay a nivel nacional” e integrar a Guerrero a los avances que hay en la materia.

Los comentarios están cerrados.